Giddings Fruit desarrolla una nueva variedad de cerezas
2019-02-02 17:50:00

 

 

El 25 de enero, Giddings Cerasus llevó a cabo una presentación de nuevas cerezas en Shanghái, en la que presentó una serie de nuevas variedades de cerezas terminadas o en desarrollo, siendo 2 nuevas variedades tardías lo más destacado de la presentación del día. Con el progreso del proyecto de I+D, se espera que el periodo de suministro de cerezas chilenas se amplíe a medio año en 2 años, y en 4 años, con la zona de producción chilena más otras zonas de producción, se espera que Giddings Cerasus tenga un suministro de cerezas durante todo el año en China.

El Sr. Wu De, Cónsul Comercial de Chile en Shanghai, el Sr. Ramón Arrau, Director General de Giddings Cerasus, el Sr. Gonzalo Larraín, Gerente Comercial de Giddings Cerasus, y el Sr. Ma Xiaogu, Gerente General de Shanghai Nongfu Fruits, y el Sr. Huang Xianhua, Gerente General de Shanghai Ouheng Import & Export Company estuvieron presentes en la promoción.

 

 

Se entiende que Giddings Cerasus tiene una asociación exclusiva con el genetista y cultivador alemán Peter Stoppel en nuevas variedades alemanas tempranas y tardías que serán etiquetadas como Giddings Cerasus para su producción y exportación.

 

 

La nueva variedad de cerezas se divide en tempranas y tardías; las primeras estarán disponibles dos semanas antes que las variedades existentes, como Early Burlat, Glen Red y Royal Down, mientras que las tardías estarán disponibles entre una y dos semanas y media más tarde que las variedades existentes, como Regina.

 


Según Ramón Arrau, el objetivo del desarrollo de nuevas variedades de cerezas es abastecer al mercado mundial con cerezas de mejor calidad y ampliar la temporada de cerezas chilenas a seis meses, más seis meses de abastecimiento en otras zonas de producción del hemisferio norte, logrando finalmente un suministro durante todo el año. con ello, Giddings Cerasus espera cambiar el futuro de la industria para conseguir la aceptación del mercado y sus consumidores.

 


El proyecto de investigación y desarrollo cuenta con 17 nuevas variedades, con dos nuevas variedades tardías que saldrán al mercado chino el mismo día, y otras cuatro nuevas variedades que continuarán en el mercado chino el próximo año.

 

 

El día de la presentación, Ramón Arau destacó dos variedades tardías, la Final 12.1 y la Final 13.1. La Final 12.1 se cosechó siete días más tarde que la Regina y tiene un tamaño de cabeza mayor, de 32 mm, y más dureza.

 

 

El 13.1 final se cosechó 20 días después de Regina y tenía un tamaño de unos 30 mm y era muy dulce.

 

 

Actualmente, Giddings Cerasus tiene garantizado el suministro de cerezas de junio a septiembre, y con las nuevas variedades, en 2 años, el suministro se ampliará de 1 a 6 meses. en 4 años, con la entrada en producción de las nuevas variedades en EE.UU., se espera tener un suministro durante todo el año.

 


Ramón Arau cree que el futuro no se consigue con alta tecnología y costosas máquinas, sino primero con nuevas visiones y conceptos que luego se pueden realizar con tecnología y pasión.

 


Desde 2014, Cerasus ha diversificado la exploración y la innovación y ha utilizado activamente nuevas tecnologías genéticas y proyectos innovadores, con la entrada en funcionamiento del área de producción de Estados Unidos para lograr una producción global, lo que añade un gran valor a la empresa. Desde 2017, la empresa se ha convertido en exportadora de cerezas de alta calidad del hemisferio norte al mercado asiático, integrando las operaciones de producción, envasado y exportación de cerezas chilenas.

 


Fotografía: Giddings


2019 International Fruit & Vegetable Report Todos los derechos reservados
Por favor, póngase en contacto con Fruits & Vegetables International para que le autoricen a volver a publicar y dar crédito a Fruits & Vegetables International