Ma Xiaogu - Presidente de Shanghai Nongfu Fruit Co., Ltd - La historia empresarial de una vieja generación de fruteros | Fruit People Magazine
2020-06-04 17:42:00

 

 

Ma Xiaogu, natural de Shaoxing, provincia de Zhejiang, llegó a Shanghai en 1985, cuando aún no tenía 20 años, y descubrió la oportunidad de negocio de la fruta cuando iba a repartir plátanos de 16 tiendas al mostrador de sus familiares.

 


En aquella época, China estaba pasando de una "economía planificada" a una "economía de mercado", y el mercado tenía una escasez de productos.

 


Tras la anulación de la política de "compra y venta unificada", Ma Xiaogu se dirigió con valentía a la zona de producción para realizar las compras, pero debido a la integridad de los agricultores, la logística, la cadena de frío y otros problemas, sufrió varios fracasos en un año, y perdió todos sus beneficios anteriores, pero no se desanimó y volvió a empezar.

 


Después de que las frutas importadas entraran en nuestro país, Ma Xiaogu comprobó con entusiasmo que las especificaciones de las frutas extranjeras están claramente divididas, son de buena calidad y estables, por lo que comenzó a dedicarse al negocio de las frutas importadas, primero desde el mercado de Guangzhou hasta el de Shanghai, y después al de origen extranjero, y empezó a realizar la recolección directa internacional desde el extranjero.

 

 

Ltd. fue una de las primeras empresas de Shanghái que empezó a importar frutas, y hoy sigue viva, incluso más innovadora.

 


Con la apertura del mercado de China, las importaciones de frutas después de más de una década de rápido crecimiento, Ma Xiaogu encontró que la oferta y la demanda del mercado ha cambiado, la marca es el futuro desarrollo del descubrimiento, por lo que llegó a una cooperación con la marca "Disney", comenzó a aplicar la marca "Disney" a la fruta.

 


"La cooperación con Disney no es sólo para aprovechar la conciencia de marca de Disney, sino también para mejorar la calidad de los productos a través de la cooperación con Disney y sus altos estándares para los productos y la cadena de suministro". concluyó Ma Xiaogu.

Del 10 al 12 de noviembre de 2020.

La 13ª Exposición de la Industria de Frutas y Hortalizas de iFresh Asia.

Esperamos ver a nuestros colegas del sector en Shanghai.