La gestión de las deudas "Laolai" alcanzó los primeros resultados y se inauguró oficialmente el Comité Profesional de Frutas Importadas de Shanghai
2016-05-30 13:57:00

El 28 de mayo, el Comité Profesional de Frutas Importadas de la Asociación de Empresas Frutícolas de Shanghái celebró una gran ceremonia de inauguración y de entrega de la medalla de bronce a sus miembros en el Mercado Mayorista de Frutas y Verduras de Huizhan. Esto significa que, para la empresa, se espera que el problema de la vida y la muerte del retorno se alivie y resuelva gradualmente.

 

Zhang Chunhua, presidente de la Asociación de la Industria Frutícola de Shanghái, declaró en la ceremonia de inauguración: "Las importaciones portuarias de fruta de Shanghái han mantenido un impulso de crecimiento continuo cada año. Con el desarrollo del mercado de las frutas importadas, no se puede retrasar el establecimiento de un sistema de integridad en la industria, porque sólo confiando en la integridad pueden crecer las empresas."

 

 

El presidente Ye Canjiang, del Mercado de Frutas y Verduras de Guangzhou Jiangnan, explicó además que este sistema de integridad contribuirá a purificar el entorno empresarial y a que el sector crezca de forma sana y ordenada. "Estamos decididos a unir nuestras manos para frenar a los clientes sin escrúpulos, de modo que las empresas respetables puedan hacer negocios con tranquilidad y confianza".

 

 

Las estadísticas de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Entrada y Salida de Shanghái muestran que en 2015 se importó un total de un millón de toneladas de fruta en los puertos de Shanghái, con una media de importación diaria de más de 2.700 toneladas, lo que supone un salto del 50% respecto al año anterior. El grueso de las frutas incluye variedades de Australia y Sudamérica que gozan de tipos arancelarios preferenciales en el marco del TLC, así como especies destacadas de Norteamérica, Centroamérica y Europa.

 

Tras varios meses de preparación, el Comité Profesional de Frutas Importadas de la Asociación de Empresas Frutícolas de Shanghái ha recibido un fuerte apoyo de los comerciantes de frutas importadas que operan en el mercado de Huizhan de Shanghái. 60 empresas han solicitado la afiliación y han pagado la cuota de afiliación, lo que representa el 90% de las unidades de frutas importadas que hay actualmente en el mercado.

 

En los últimos años, el mercado de la fruta de Shanghai ha sido un problema "importante" que ha restringido el desarrollo de la industria, especialmente el de la fruta importada. El sistema de "créditos" en la industria se ha convertido casi en una "regla tácita", lo que ha causado muchos dolores de cabeza.

 

Ma Xiaogu, director del comité profesional de frutas importadas, presentó a los reporteros presentes que, debido a los numerosos profesionales de las frutas importadas, la calidad del personal varía y la deshonestidad se produce repetidamente; el vendedor o la empresa carecen de juicio sobre el cliente y no pueden comprender claramente la situación comercial del cliente. Algunos clientes cierran por mal funcionamiento, y otros se evaporan de la noche a la mañana, con lo que la cuenta no puede recuperarse con éxito. Por ejemplo, el año pasado se produjo un incidente en el que un comerciante sin escrúpulos huyó después de haber recibido 10 millones de dólares en créditos. Dado que el comprador, como individuo, no dispone de estrategias y medidas sólidas para contrarrestar los impagos, no tiene más remedio que escuchar la situación.

 

 

El establecimiento de un sistema de integridad tiene como objetivo regular el periodo de cuentas comerciales, reforzar la supervisión legal y mantener el comercio justo. Es importante conocer bien las deudas de las empresas del sector, su historial de reembolso y la información sobre los responsables de la devolución, así como los antecedentes crediticios. Volver a calificar a los clientes en función de su crédito y ajustar oportunamente las políticas de crédito y de ventas en función de los resultados de la evaluación. Esto garantiza que los concesionarios estén al día en cuanto a la solvencia de cada cliente, identifiquen a los clientes de alto valor y alta solvencia, eliminen a los clientes de baja solvencia y bajo valor, y minimicen las pérdidas por deudas incobrables.

 

El presidente Wang Guohua, de Shanghai Yuhua Fruit Co., Ltd., explicó además: "Actualmente, la asociación exige a sus miembros que presenten listas de clientes, clasificadas por su calificación crediticia, para poder seleccionar a los clientes de calidad y compartir la información sobre los malos. Se insta a los compradores a saldar sus cuentas antes de los días 10 y 15 del mes siguiente por categoría, a modo de prueba durante tres meses a partir de ahora, tras lo cual serán advertidos o incluso incluidos en la lista negra si no lo hacen. En caso de impagos, la asociación contratará un abogado unificado para defender conjuntamente los derechos de la empresa."

 

Ltd., el director general Wang Haibo declaró a International Fruit & Vegetable Report: "Por lo general, sólo el 60-70% del pago mensual es para garantizar la recepción de la mercancía. Y a través de la asociación del sector para reunir a todos y establecer una nueva norma y sistema tras la liquidación unificada de cuentas. Desde que nos unimos al Comité Profesional de Frutas Importadas, el problema de las remesas se ha aliviado y este mes hemos recibido más del 90% de nuestros cobros. La creación del comité profesional ha desempeñado un gran papel en la solución de los problemas de reembolso de nuestros operadores."

 

Representantes de los consulados generales en Shanghái de Perú, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda visitaron el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Fai Zhan y felicitaron la creación del Comité Profesional de Frutas Importadas de la Asociación de Empresas Frutícolas de Shanghái.

 

 

Afiliación y contactos:

 

No. Unidad de miembros y persona de contacto
 1 Shanghai Nongfu Fruits Co.
 2 Shanghai Yuhua Fruit Products Co.
 3 Shanghai Fruitful Import & Export Co.
 4 Shanghai Haoyuan Foods Co.
 5 Shanghai Yuqian Trading Co.
 6 Shanghai Botao Fruits & Vegetables Co.
 7 Shanghai Vernon Import & Export Co.
 8 Shanghai Zelen Trading Co.
 9 Shenzhen Xin Rongmao Agricultural Products Co.
 10 Shanghai Shengsi Industrial Co.
 11 Shanghai Timto Agricultural Products Co.
 12 Shanghai Yueqi Trading Co.
 13 Laiyang Junjie Food Co.
 14 Kunzhi Industrial (Shanghai) Co.
 15 Shanghai Shihong Fruit Products Co.
 16 Shanghai Yibo Trading Co.
 17 Shanghai Peng Sheng Industrial Co.
 18 Pinranfeng (Shanghai) Industrial Co.
 19 Shanghai Xiangqi Fruit Products Co.
 
20 Shanghai Fruits & Fruits Co.
 22 Nanjing Sanyong International Trade Co.
 23 Guangdong Youguo Agricultural Investment Co.
 24 Shanghai Bingyue Trading Co.
 25 Shanghai Mi Rong Fruit Products Co.
 26 Beijing Zhaofeng Baiyuan International Trade Co.
 27 Shanghai Fruit Season Fruits Co.
 28 Shanghai Fruit Forest Trading Company Limited Zheng Hua
 29 Shanghai Tonghe Agricultural Products Co.
 30 Shanghai Chuanpage Trading Co.
 31 Shanghai Xinfco International Trade Co.
 32 Shanghai Junguo Real Estate Co.
 33 Shanghai Jingding Fruits Co.
 34 Shanghai Toomondy International Trade Co.
 35 Shanghai Yuandi International Trade Co.
 36 Shanghai Zhenhong Fruit Industry Co.
 37 JiaNong Foods (Shanghai) Co.
 38 Shanghai Golden Fruit Trading Co.
 39 Shanghai Fucai Fruit Products Co.
 40 Shanghai Miaojie Industrial Co.
 41 Shanghai Guoqin Trading Co.
 42 Shanghai Yituo Yidao Industrial Co.
 43 Shanghai Junli International Trade Co.
 44 Xiamen Fruits Trading Co.
 45 Shanghai Kuntao Fruit Trading Co.
 46 Shanghai Lantao International Trade Co.
 47 Shanghai Yinrun Trading Co.
 48 Shanghai Zhengcheng Industrial Co.
 49 Shanghai Yechen Industrial Co.
 50 Shanghai Haojiu Industrial Development Co.
 51 Shanghai Shuyi International Trade Co.
 52 Shanghai Fucheng Trading Co.
 53 Shanghai Zhenxuan Agricultural Products Co.
 54 Shanghai Fruit Sea Trading Co.
 55 Shanghai Yumin Fruit Products Co.
 56 Shanghai Yi Jiangnan Co.
 57 Shanghai Guoxiang International Trade Co.
 58 Shanghai Jiaming Fruit Co.
 59 Shanghai Taifruit Trading Co.
 60 Shanghai Shunfruit Trading Co.

 

©2016 International Fruit and Vegetable Report Todos los derechos reservados